GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La vocera de Acción Popular – Frente Amplio, Rosa Mavila, aseguró que las declaraciones del presidente Ollanta Humala y del ministro del Interior, Daniel Urresti, respecto al tema del sicariato revelan que el Gobierno no comprende a fondo ese tema.

"Mi impresión es que no la tienen clara, eso sería lo menos riesgoso (...) el ministro Urresti conoce de la realidad del delito en nuestro país, pero no distingue lo que es asociación ilícita para delinquir de lo que es sicariato, creo que el ministro es voluntarioso, no tiene una visión integral de política de Estado", dijo a Canal N.

Como se recuerda, Ollanta Humala señaló ayer que el sicariato "viene de décadas atrás" y es "producto de un fenómeno de globalización". Mientras el ministro Urresti resaltó que el sicariato debe preocuparle a los delincuentes y no al poblador común.

"Entender que esto no es asunto de violencia urbana, tal vez estuvo en la equivocación del ministro Urresti decir (...) el tema es que el sicariato sí crea condiciones de victimización pública, el riesgo del restaurante Gaucho o en cualquier lugar", indicó Mavila.

Le puede interesar: