Médico que fue amigo de Alan García: "Yo lo he visto cuando era cadáver, en la sala de operaciones"
Médico que fue amigo de Alan García: "Yo lo he visto cuando era cadáver, en la sala de operaciones"

El círculo íntimo del fallecido expresidente Alan García rechazó las hipótesis propaladas en redes sociales, que indicaban que el exmandatario seguía con vida.

El médico Walter Navarro, uno de los amigos de García, señaló que pudo verificar que el expresidente fue intervenido quirúrgicamente el último miércoles en el Hospital Casimiro Ulloa.

Yo lo he visto cuando era cadáver, en sala de operaciones. No soy neurólogo, por eso no pude intervenir en la operación (a García)”, dijo el doctor al diario Ojo.

Navarro, además, refirió que tanto él como la familia de Alan García le pidieron a Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, que autorice a que la necropsia del exmandatario se haga en el Casimiro Ulloa debido a un tema humanitario. De esta manera, los peritos pudieron llegar hasta el nosocomio. 

Pide prudencia

El médico recordó que es necesaria un poco de mesura al tocar el tema de persona ya fallecida.

"No se puede manchar la memoria de una persona muerta. Están saliendo muchos memes y tuits diciendo que no es él (Alan García), que ha huido, y eso me parece una barbaridad", señaló a Ojo.

La información del estado de Alan García -crítico- ya le había sido brindada por parte de los galenos del mencionado hospital, cuenta Walter Navarro. Agrega que tras la muerte del expresidente, accedió al Certificado de Necropsia que decretaba el deceso de García.