Imagen
Imagen

El cardiólogo Juan Menéndez García, médico externo que atendió a Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, estimó que la lideresa de Fuerza Popular podría permanecer internada en la Clínica Centenario de Pueblo Libre unas dos semanas.

Indicó que -a su consideración- en ese lapso de tiempo ya debería estar listo el diagnóstico de Keiko Fujimori, quien presenta dolores en el tórax y la cabeza, así como inestabilidad en los registros de presión arterial.

“Yo creo que en una o dos semanas deberíamos tener toda la evaluación para descartar cuál es la causa de ese dolor toráxico y también está presentando cefalea, tampoco puedo decir que la cefalea es por estrés, la cefalea es por muchas cosas”, sostuvo en entrevista con RPP.

El médico señaló que se debe dejar trabajar a los médicos de la clínica Centenario, sin “poner tiempos”.

“Yo considero, entre las evaluaciones y estabilizar el tema de la presión, debería ser [dos semanas de internamiento], pero en realidad no pongamos tiempos porque hay que dejar trabajar a los médicos de acuerdo a cómo se vayan presentando los exámenes, los resultados”, manifestó.

El cardiólogo agregó que los exámenes médicos practicados a Keiko Fujimori revelaron que contaba con triglicéridos altos, presión alta y dolor de pecho.

“En los exámenes de sangre salió que tenía los triglicéridos altos. Estrés, triglicéridos altos, presión alta, dolor de pecho: la probabilidad de enfermedad coronaria es mediana por la edad, hay que evaluarlo”, refirió.

El último sábado, la lideresa de Fuerza Popular fue internada en la clínica Centenario, en donde permanece con vigilancia policial, visitas restringidas y pronóstico reservado.

-Loza responde a Rafael Vela-

En otro momento, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, respondió a las declaraciones brindadas por el fiscal superior Rafael Vela, quien indicó que es "absolutamente falso" que la lideresa de Fuerza Popular esté en prisión por su apellido. 

"Eso es absolutamente falso porque ella está imputada por graves cargos de financiamiento de sus actividades políticas y personales a través del dinero de la caja 2 del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht", dijo Vela al diario Trome el último domingo. 

Loza reiteró que "la única imputación" contra Keiko Fujimori está basada en que, como líder de Fuerza Popular, "habría tenido conocimiento de supuestos actos de obstrucción". 

"Si el doctor o cualquier fiscal revisa la resolución que le impone prisión preventiva a Keiko [Fujimori], ella solo está presa por presuntamente ser líder de Fuerza Popular y como tal, habría tenido conocimiento de supuestos actos de obstrucción. Es la única imputación, el único argumento por el cual se mantiene privada de su libertad al día de hoy", dijo. 

TAGS RELACIONADOS