Médicos recibirán hasta S/.5330
Médicos recibirán hasta S/.5330

Hasta S/.5330 de remuneración recibirán los médicos del Ministerio de Salud a partir de este mes, aumento que fue oficializado ayer mediante el Decreto Supremo 223-2013 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los beneficiados con el monto más alto de este aumento serán los profesionales de la salud de 12 especialidades de médicos cirujanos, mientras que el cirujano dentista, químico farmacéutico, obstetra, enfermera, tecnólogo médico, ingeniero sanitario, médico veterinario, biólogo, sicólogo, nutricionista y asistente social recibirán un sueldo fijo máximo de S/.2799.

Antes de la emisión de esta norma, un médico cirujano de nivel I ganaba S/.3068, a lo cual se añadían AETAs y bonos de alimentación para incrementar su sueldo. Sin embargo, con este decreto supremo su sueldo básico mensual será de S/.4568, según explicó a la agencia Andina el director de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud, Arturo Granados.

Además, la norma aprueba, a partir del 1 de octubre del 2013, el incremento de 55% del monto que por concepto de bonificación por guardias hospitalarias vienen percibiendo los profesionales de la salud.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, espera que estos aumentos se hagan realidad en las boletas de pago de fin de mes.

TAGS RELACIONADOS