Megacomisión citó a fiscal Echaíz para el miércoles 18
Megacomisión citó a fiscal Echaíz para el miércoles 18

La Megacomisión parlamentaria que investiga al segundo gobierno aprista, citó para el próximo miércoles a la exfiscal Gladys Echaíz por el caso Business Track (BTR), informó su titular, Sergio Tejada.

"Se le ha enviado un oficio citándola para el miércoles (18 de setiembre), esperamos que acuda. Hoy (ayer) iniciamos el debate (del preinforme de la investigación del caso BTR) y será importante contar con su testimonio", manifestó.

El legislador explicó que mientras no haya concluido el debate del documento, se puede convocar la asistencia de personas que el grupo de trabajo considere pertinente para contribuir con las investigaciones.

En el caso de Echaíz, se le invitó por las presuntas presiones judiciales que se habrían ejercido durante el juicio a la empresa BTR por las interceptaciones telefónicas que hizo durante el gobierno aprista.

Tejada señaló la necesidad de esclarecer por qué el expresidente Alan García habría llamado a la exfiscal para solicitarle el allanamiento de un local de la Marina, pese a que el Poder Judicial había denegado un pedido al respecto.

Sin embargo, Echaíz rechazó que recién se le haya citado, pese a que la investigación ya concluyó y existe un preinforme final.

Para Echaíz, la notificación busca "darle visos de legalidad" a la investigación.

De otro lado, consultado sobre una eventual acusación constitucional contra Alan García, Tejada aclaró "que ello aún no se puede determinar, pues el debate de las investigaciones no ha concluido".