Megacomisión levantará la reserva de la sesión con Alan García
Megacomisión levantará la reserva de la sesión con Alan García

El presidente de la megacomisión del Congreso, Sergio Tejada informó que el grupo de trabajó acordó levantar la reserva de la sesión que sostuvieron con el ex presidente Alan García el 3 de abril, cuando le consultaron por el caso narcoindultos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de comisión especial del Congreso que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, también indicó que defenderán el fuero parlamentario ante la pretensión de una acción de amparo por parte del ex jefe de Estado.

"En la megacomisión se aprobó por unanimidad levantar la reserva de la sesión con García Pérez (...) También se aprobó por unanimidad defender el fuero parlamentario frente a la acción de amparo presentada por AGP", escribió Sergio Tejada.

Esta a raíz de que el expresidente Alan García presentara hace unas semanas una acción de amparo en contra de los integrantes de la megacomisión aduciendo que no respetaron su derecho a la legítima defensa por lo que se debería anular todo lo actuado hasta el momento.