Megacomisión: Tejada solicitará acción de agravio constitucional tras anulación de investigaciones

Advirtió que se está desconociendo al Tribunal Constitucional. Sergio Tejada criticó que el juez Soller tiene aún una investigación en curso en la OCMA por conflicto de intereses.

19 de Noviembre del 2015 - 12:45 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo / Video: Chavely Chiroque

El congresista Sergio Tejada cuestionó hoy la decisión del Poder Judicial de anular las denuncias de la “Megacomisión” en contra el expresidente y candidato aprista Alan García en relación al caso "Narcoindultos".

"No se está respetando al propio Tribunal Constitucional que acaba de emitir una resolución en la cual indicaba que era diferente un proceso de investigación en sede judicial a una investigación en sede parlamentaria", indicó a Correo.

Puede leer: Alan García: Nadine Heredia critica decisión judicial que anula investigaciones de Megacomisión

Como se sabe, el juez Manuel Soller, de la Segunda Sala Civil, votó como tercer dirimente a favor del recurso de amparo que presentó el expresidente Alan García, luego que la causa pasó por una primera votación y un empate. Con dos jueces a favor, dos en contra y uno para que haya un nuevo pronunciamiento se convocó al magistrado superior Soller, quien decidió el archivo de las denuncias.

Sergio Tejada señaló que el juez Manuel Soller tiene una investigación en curso en el Órgano de Control de la Magistratura por conflicto de intereses.

"Soller  tiene familia aprista, es una persona que ha estudiado con Luis Nava en la Universidad San Martín, que tiene como padrino de promoción a Alan García Pérez, que tiene fotografías con Alan García Pérez en eventos sociales y debió inhibirse y por eso está siendo investigado en estos momentos, a pesar de la investigación ha ido y ha votado a favor de García Pérez", dijo.

Sergio Tejada informó que se solicitará a la Procuraduría del Congreso de la República que inicie una acción de agravio constitucional para que el Tribunal Constitucional se pronuncie por este hecho.

"A García Pérez no creo que le favorecería, la ciudadanía tiene pleno conocimiento de los actos de corrupción que se han cometido y a las estrategias legales a las que ha recurrido para tratar de evadir su responsabilidad", sostuvo en referencia a la campaña electoral aprista.

Puede leer: Pedro Cateriano: Alan García pretende vender la idea que solo gobernó cinco años

Lo más leído