Meléndez sobre Vizcarra: "Está totalmente descartado pago de algún soborno o prebenda"
Meléndez sobre Vizcarra: "Está totalmente descartado pago de algún soborno o prebenda"

El vocero de Peruanos Por el Kambio, desestimó las vinculaciones que se han hecho entre el presidente  y la constructora , a raíz de un contrato suscrito entre la firma del mandatario, CyM Vizcarra SAC, y el consorcio Conirse, encargado de la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, de la cual la firma brasileña tenía el 70% de la participación, y aseguró que no existe ninguna irregularidad en dicho contrato. 

Hace 12 años, el presidente Vizcarra no tenía cargo dentro del Ejecutivo y se dedicaba a su empresa. No se puede hablar de puerta giratoria, ni que el alquiler de equipos hubiera sido para pagar un favor. Está totalmente descartado pago de algún soborno o prebenda”, afirmó Meléndez a la agencia Andina. 

De acuerdo a Meléndez, el propio presidente Vizcarra reconoció que su empresa alquiló maquinaria al consorcio Conirsa para la realización de la Interoceánica, hecho que, a su parecer, descarta la posibilidad de una denuncia formal en contra del mandatario.

“La empresa [del presidente] no contrató con Odebrecht, sino con el consorcio Cornisa. No veo la irregularidad”, enfatizó el parlamentario. 

En dicho sentido, Meléndez cuestionó lo dicho por el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien señaló que Vizcarra no fue transparente, por lo que su bancada evaluaría el caso. 

Sin embargo, sobre la posibilidad de una denuncia del fujimorismo contra Vizcarra, Meléndez sostuvo que esta no encontraría respaldo en las demás bancadas.

“Los que han tenido vínculos con Odebrecht son ellos. Es más, su lideresa () está en la cárcel porque la fiscalía acusó a su partido de recibir dinero de la empresa, tal como ha demostrado el fiscal ”, indicó.