Mensaje a la Nación: PPK rinde homenaje a voluntarios que ayudaron en fenómeno de El Niño
Mensaje a la Nación: PPK rinde homenaje a voluntarios que ayudaron en fenómeno de El Niño

Al comenzar su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski rindió homenaje a un grupo de voluntarios que prestaron su ayuda para combatir los estragos desencadenados por  o entregaron donaciones.

"El día de hoy le he pedido a nueve personas que me acompañen, personas que estuvieron en primera fila durante la emergencia. Ellos están aquí, en el palco presidencial con mi esposa, , la primera voluntaria del Perú, quien trabajó varias horas para recolectar donaciones", resaltó  ante el Congreso de la República.

Estos héroes, recibieron el aplauso de todos los ministros presentes, el Parlamento en pleno y los más altos representantes de todos los poderes e instituciones del Estado. El mandatario nombró a cada uno de ellos, y destacó también lo que hicieron durante las lluvias, inundaciones y huaicos que azotaron el país a principios de año. Ellos son:

Pedro Llauce, cabo del Ejército del Perú, quien rescató a un niño aislado por las inundaciones, a quien subió a un helicóptero en pleno vuelo.

Mariela Esqueche, suboficial de segunda de la Fuerza Aérea del Perú. Apoyó a una mujer a punto de dar a luz mientras era evacuada en un vuelo de apoyo.

Carlos Mondragón, oficial de Mar primero, buzo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú. Rescató a 200 personas en Piura en un solo día.

Mary Carmen Morales, médico odontóloga del Ministerio de Salud, quien caminó kilómetros en busca de damnificados en Piura.

Luis Burgos, director del Museo Max Uhle en Áncash, quien permaneció durante una semana en dicho recinto, salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación

Gracias también a Guillermo De Lama, capitán de la Policía Nacional del Perú; gracias a Rita Denegri, seccionaria del Cuerpo General de Bomberos del Perú; gracias a Bertha Zavala, voluntaria en Essalud; y gracias a Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado.

"Tenemos acá a nueve ciudadanos que son un símbolo vivo del Perú que queremos construir. Coraje, solidaridad y trabajo en equipo", exclamó Kuczynski.