Mercedes Aráoz sobre Alberto Fujimori: "Los indultos no se negocian"
Mercedes Aráoz sobre Alberto Fujimori: "Los indultos no se negocian"

La segunda vicepresidenta de la República, , afirmó que "los indultos no se negocian", esto en referencia a un supuesto informe de la Junta Médica que recomienda el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, quien el pasado jueves 14 de diciembre solicitó la conmutación de su pena privativa de libertad ante la Comisión de Gracias Presidenciales.

La premier aclaró que los documentos no son conocido por el gobierno. Precisó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , le informó que han recibido 45 pedidos de indulto en favor del exmandatario, y 39 de ellos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos que solicita la Comisión de Gracias Presidenciales. 

"El documento que se ha exhibido en redes no ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales, y quiero reiterar que los indultos no se negocian", remarcó en conferencia de prensa la oficialista. "Quiero aclarar que estos procedimiento tienen reglas de juego que tiene capacidad de intervención", añadió. 

MÁS PRUEBAS

En otro momento, añadió que le  "parece extraño" que en sesión extraordinaria la Comisión  haya presentado nuevos documentos que vinculen al presidente , y refuerce el pedido de vacancia. "No sé que nuevo podrían haber traído. Sí parece extraño que lo hagan una hora antes (...) a lo mejor son los mismo que nosotros hemos planteado y que el presidente lo ha mencionado en su presentación. No hay nada nuevo", indicó.