​Mercedes Araoz alerta que Fujimorismo se inserta en ONPE y otras organizaciones
​Mercedes Araoz alerta que Fujimorismo se inserta en ONPE y otras organizaciones

La virtual congresista y candidata a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, , alertó sobre la presencia del fujimorismo en la  y otras organizaciones.

Esto lo afirmó al ser consultada respecto al caso de la supuesta adhesión del exministro del Interior i se había sumado a la campaña de Peruanos Por el Kambio (PPK) con la finalidad de apoyar su postulación en el norte del país. Sin embargo, horas después, voceros de esa agrupación desmintieron esa incorporación.

Araóz mostró su preocupación tras los casos del traductor Jimmy Aramborgo, quien tuvo una supuesta parcialidad a favor de la candidata Keiko Fujimori en el debate de Piura, y la participación en el evento de Carlos Leaño Pariona, quien trabajó como camarógrafo del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) en la época de Vladimiro Montesinos.

"Todo es sospechoso desde eso del jefe de cámaras, el señor que traducía. Se insertan (fujimorismo) en muchos espacios para hacer trampa eso es lo que me preocupa. Qué clase de gobierno van a tener y encima van hacerle trampa al pueblo(...) Por eso pido al pueblo que evalúe esto", enfatizó la exministra.

Asimismo, sobre su opinión de los audios trucados enviados por el secretario general de Fuerza Popular, José Chimper, mencionó: "claramente es un acto corrupto, entregar vídeos y audios trucados. Esa ya no es una mano montesinista, sino keikista, porque son las prácticas de Keiko, hacer actos corruptos. ¿Creen que van a engañar a estas personas? Los hechos nos dicen que actúan falsamente engañando al pueblo. Nosotros sí queremos un gobierno que trabaje para el pueblo, no hacerles trampa por favor".