​Mercedes Araóz asegura que diálogo del Ejecutivo debe ser con todas las bancadas
​Mercedes Araóz asegura que diálogo del Ejecutivo debe ser con todas las bancadas

En el marco de la realización de un posible diálogo entre el Ejecutivo con , la vicepresidenta de la República, , se mostró a favor de que esta reunión sea con todas las agrupaciones políticas.

"Creo que el diálogo del Ejecutivo tiene que ser con todas la bancadas. Es necesario abrir ese espacio", señaló ante la prensa .

Afirmó que, en ese sentido, desde Peruanos Por el Kambio también apoyarán dicha actividad pero con un "diálogo interno" entre las agrupaciones parlamentarias. "Por ejemplo, tuvimos una norma, aunque hubo controversia, y si no nos hubiéramos puesto de acuerdo mi bancada con la de Fuerza Popular, hubiéramos generado un problema tonto (...) Esas son las prácticas habituales que deben existir en el Congreso", expresó.

Aráoz Fernández resaltó que el fujimorismo viene mostrando señales "interesantes" con Miguel Torres dirigiendo esta carta dirigida al Ejecutivo.

"Eventualmente sucederá los diálogos Ejecutivo y Legislativo pero creo que el presidente debería convocar a todas las bancadas, porque si vamos hablar de una agenda legislativa no puede ser con una sola bancada tiene que ser entre todos", dijo.

La oficialista subrayó que los gestos implican acciones concretas que pueda mostrar el fujimorismo como por ejemplo que se vean las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry porque esta es una señal que la reclama el pueblo. "Que se haga la investigación, nadie está juzgando nada, sino que comience el proceso en la Subcomisión", finalizó.