Mercedes Aráoz sobre audios del CNM: "Estoy realmente asqueada"

La legisladora señaló que sin pruebas no podría señalar que Keiko Fujimori es la misteriosa "señora K" que se refiere en uno de los audios

11 de Julio del 2018 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

La vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz (PPK), manifestó este miércoles sentirse asqueada por la situación de corrupción que se vive actualmente, e indicó que el presidente Vizcarra no está involucrado en ningún acto de este tipo y que algunos fanfarrones usan el nombre del mandatario. 

"No faltan los fanfarrones que dicen cosas sobre uno. A mí ya me ha pasado. Puede estar sucediendo eso con el Presidente. El hombre que fanfarronea que está en Palacio y que es amigo del presidente y etc., etc. y al final no lo es", señaló la también congresista.

En tanto a la participación del Legislativo, Aráoz sostuvo que los parlamentarios "debemos tomar acción lo más pronto posible en el Congreso". 

"Por eso la reunión que habrá de la Comisión de Justicia, para comenzar a implementar el proceso rápidamente", dijo Aráoz. Añadió que "es importantísimo que ya se tomen acciones políticas con respecto al Consejo Nacional de la Magistratura, pero no solo respecto a ellos sino también a jueces que han actuado y actúan fuera de la ley". 

Por otro lado, indicó que no puede confirmar si la "Sra K" es Keiko Fujimori pero todo esto de investigar. 

"Yo no puedo hacer acusaciones sin fundamentos. Eso lo tendrá que investigar el Ministerio Público. Hay muchas cosas que crean sospechas, pero no puedo acusar a una persona sin pruebas. No me atrevería a decir que es la señora Keiko Fujimori".

Lo más leído