​Mercedes Aráoz considera que su bancada atraviesa una "situación política delicada"

La vicepresidenta de la República denunció que sus colegas no acuden a las reuniones

13 de Noviembre del 2018 - 15:27 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo/Video: Óscar Cornetero

La congresista Mercedes Aráoz (PPK) calificó de preocupante la situación que atraviesa actualmente su bancada debido a las recientes renuncias de tres de sus colegas.

"Tres renunciantes sí es delicado, no lo podemos negar, es una situación política delicada", indicó ante los medios de comunicación.

La también segunda vicepresidenta de la República sostuvo que lo que ha originado esta situación es la falta de compromiso por parte de sus colegas de Peruanos Por el Kambio. "La gente (congresistas) no viene a las reuniones. Ese tipo de falta de disciplina hace mucho daño", dijo.

Asimismo, precisó que pese a no haber sido vocera del oficialismo ha actuado como "un canal de comunicación" con el presidente Martín Vizcarra y subrayó la actitud del mandatario de reunirse con el exvocero Gilbert Violeta para coordinar diversos temas de importancia.

Reunión

Aráoz Fernández recordó que hoy a las 5:00 p.m., lo integrantes de su bancada tendrán una reunión donde se analizará el temas de las renuncias y de las vocerías.

Sobre la renuncia de Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre dijo entender la posición de ellos de dar un paso al costado y lamentó dicha situación porque las consideraba "personas muy valiosas para la bancada".

Consultada si uno de los problemas que habría originado estas deserciones fue Gilbert Violeta, prefirió no pronunciarse al respecto hasta después de analizar el tema en la reunión de su bancada.

Lo más leído