Mercedes Aráoz brinda hoy su testimonio a Fiscalía por “mamaniaudios”
Mercedes Aráoz brinda hoy su testimonio a Fiscalía por “mamaniaudios”

La vicepresidenta de la República, , confirmó que hoy acudirá al Ministerio Público para brindar su testimonio respecto a su presunta vinculación con la compra de votos para frustrar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, dado a conocer a través de los “mamaniaudios” donde ella es mencionada.

“Este caso ya está en la Fiscalía. Es más, yo voy a dar mi testimonio mañana (hoy) al respecto. La Fiscalía está llamando a todo el mundo. Voy a dar mi testimonio como corresponde y espero que respeten los fueros que corresponden”, afirmó en conferencia de prensa.

Por otro lado, Aráoz negó conocer a Fredy Aragón, exfuncionario de la Sucamec, y a Moisés Mamani (FP), descartando de esta forma haber ofrecido una obra al legislador puneño para que vote en contra de la vacancia, tal como se escucha en uno de los audios.

“No conozco ni en pelea de perros a ninguna de las dos personas que participan en esta conversación (Mamani y Aragón)”, expresó ante la prensa.

Aráoz respondió luego de que Correo publicara la transcripción de una conversación en la que Aragón le aseguraba a Mamani que Aráoz había dado el visto bueno para que se le entregue el manejo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) para su región (Puno).

denuncia. En conferencia de prensa, Aráoz dejó en claro que nunca había visto al exfuncionario de la Sucamec ni haber tenido contacto con él. “No conozco al señor Aragón, jamás en mi vida lo he visto, no he conversado con él, así como jamás he conversado con el Sr. Mamani”, aseguró.

Para reforzar su versión, señaló que en una hipotética y negada reunión con Mamani, si este le hubiera hecho un pedido de esta naturaleza (manejo de un proyecto), lo habría denunciado.

MEDIDAS

Aráoz también dijo que evaluará las medidas legales que adoptará. “Tengo que hablar con mis abogados porque es probable que haga yo una denuncia, porque esta es una difamación, además de usar mi nombre sin mi autorización diciendo cosas falsas”, afirmó.

Consultada sobre una eventual denuncia constitucional en su contra, precisó que esta carecería de sustento porque no se puede formular solo por el hecho de que una persona haya tomado su nombre.

Por el contrario, indicó que son estos personajes “siniestros”, en alusión a Aragón y Mamani, a quienes se les debe investigar por querer aprovecharse del Estado.

RESPALDO

La legisladora Patricia Donayre (PPK) indicó que luego de conocerse las acciones de Moisés Mamani en los “mamaniaudios”, sus palabras generan dudas.

Mientras que Juan Sheput (PPK) calificó de “fanfarronadas” lo afirmado por Aragón. “Ese señor ni siquiera ha visto en su vida a Aráoz y viene a fanfarronear”, señaló tras resaltar que él confía en la versión de su colega Aráoz.