​Mercedes Aráoz considera válida posibilidad que fiscalía comparta información con Comisión 'Lava Jato'
​Mercedes Aráoz considera válida posibilidad que fiscalía comparta información con Comisión 'Lava Jato'

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz consideró como válida la posibilidad que el Ministerio Público pueda compartir con la Comisión Lava Jato la información que ostenta en la cual se encuentran los nombres e información necesaria de las personas que estarían involucradas en el cobro de coimas que fueron entregadas por la empresa Odebrecht a altos funcionarios en los tres anteriores gobiernos.

“Tenemos un deber político también en el Congreso para conocer temas con la prudencia del caso en materia de fiscalización frente a estos casos, creo que es válida esa posibilidad y escuché algo al fiscal que podría darse esa posibilidad”, expresó.

En ese sentido, recordó que la Comisión 'Lava Jato' es un grupo multipartidario que fue aprobado por el pleno del Congreso. “Creo que tendremos la posibilidad y me imagino que se manejarán los materiales (información de fiscalía) con la prudencia del caso”, añadió.

Además confesó que desde el Legislativo apoyarán al Ministerio Público en las investigaciones sobre el denominado caso 'Lava Jato' cuyo destape se dio en Brasil y por el cual Marcelo Odebrecht -dueño de la compañía del mismo nombre- fue sentenciado a 19 años de prisión por sobornar a funcionarios en diversos países.