Mercedes Aráoz corrigió a premier Salvador del Solar y le pidió “no encender la pradera”
Mercedes Aráoz corrigió a premier Salvador del Solar y le pidió “no encender la pradera”

Pese a que el Ejecutivo hizo un enérgico llamado de atención a la Comisión de Constitución para que priorice el debate de sus proyectos sobre reforma política, la legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, , exhortó al premier  a no “encender la pradera” en este tema.

“Nosotros hemos invocado a la congresista Rosa Bartra que priorice los temas de la reforma política, así como lo hizo también con la reforma judicial. Entiendo que ya están trabajando (…). Así que esperemos que se avance y no encendamos ni de un lado ni del otro la pradera. Creo que hay que tener tranquilidad”, aseguró la oficialista.

El último miércoles, el premier Del Solar había enfatizado que no había en el Congreso una verdadera voluntad para atender la reforma política, ensayando una dura crítica a la comisión que preside la legisladora Rosa Bartra.

COHERENCIA

En un tono más conciliador, Aráoz consideró que el Gobierno y el Parlamento deben bajar el tono de confrontación política y enfocarse en buscar el desarrollo del país. Consideró que deben empezar a trabajar juntos.

“Necesitamos generar ese ambiente y creo que le corresponde a los dos lados, el Ejecutivo y el Legislativo, trabajar y buscar la coherencia y la paz social porque es lo que necesitamos, una paz política para generar tranquilidad y seguir avanzando en nuestro desarrollo”, sostuvo la oficialista en diálogo con la prensa.

En otro momento, Aráoz señaló que espera que las iniciativas de reforma política se aprueben antes del 2021.

“No tenemos que esperar hasta más tarde (2021); tenemos hasta abril del 2020 para poder sacar estas reformas”, manifestó la parlamentaria.

CIFRA 

12 iniciativas de reforma política presentó el Ejecutivo al Congreso, el pasado 10 de abril.

Invitación. La legisladora Úrsula Letona invitó a Del Solar a la Comisión de Constitución para que conozca el trabajo que realiza dicho grupo.