​Mercedes Aráoz: "El gobierno anterior estaba falseando las cifras"
​Mercedes Aráoz: "El gobierno anterior estaba falseando las cifras"

La vicepresidenta de la República, , respondió ante las críticas del expresidente Ollanta Humala, quien criticó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y aseguró que "más temprano que tarde" van extrañar su gestión.

En entrevista para RPP, afirmó que el estilo de política que maneja Peruanos por el Kambio no es atacar a la gente sino mostrar el trabajo que realizan desde que asumieron el poder. 

“Que no me digan que los van a extrañar cuando la verdad ellos hicieron un pésimo gobierno”, dijo. 

La también congresista sostuvo que no van a aceptar más ataques de los miembros de la gestión anterior, y que ahora están respondiendo con datos exactos y no falseados

“El estilo de política del señor Ollanta Humala, que es a la que nos hemos acostumbrado, que era de atacar y no resolver nada, no es una manera de hacer política. El exmandatario atacaba a todo el mundo y perdía las posibilidades de negociación con el Congreso, empresarios, sociedad civil, entre otros. Él se aisló, nosotros no queremos eso”, precisó. 

Aráoz negó que la gestión anterior les haya dejado todo bien. Como ejemplo dijo que recibieron un 3.8% de déficit fiscal, situación que los llevó a realizar ajustes a la caja fiscal, también señaló que no había proyectos avanzados y cuando llegaron tuvieron que destrabarlos.

“Hemos ido al Congreso a negociar para hacer un ajuste fiscal para el presupuesto de este año, para agilizar las inversiones; esto gracias a las normas dadas por el exministro de Economía Alonso Segura (…). Estamos diciendo la verdad, evidentemente en el gobierno anterior se hacían ejercicios y mostraban lo que querían; es decir, estaban falseando cifras. Gracias a las compras militares no tenemos presupuesto en esta área para el 2021, igual pasa con los gastos corrientes en cada sector”, agregó.