Mercedes Aráoz: "Estoy en carátulas de periódicos como si fuera corrupta"

La vicepresidenta de la República, pidió al fiscal Juan Carrasco del caso no "tirar barro con ventilador" porque si bien eso le puede dar fama, no le hace bien a su labor. 

Ello, dijo la también parlamentaria al comentar la acusación del fiscal de Chiclayo, en la que seis legisladores son señalados de haber mantenido contacto con el ahora detenido alcalde David Cornejo acusado de liderar la organización criminal.   

"Señor Carrasco (...), yo quiero respetar el trabajo de los fiscales, hoy día el señor Vela están haciendo un excelente trabajo, podemos discrepar en algunos detalles pero hay que respetar el trabajo y la independencia de los poderes. Pero, sí le pido que actúe con responsabilidad al señor fiscal (Carrasco) tirar barro con ventilador lo puede lanzar a la fama, pero no le hace bien a su gestión", manifestó la también congresista de Peruanos por el Kambio en ATV Noticias.

"Me están difamando"

En otro momento, Mercedes Aráoz reiteró que le parece temerario el pronunciamiento del fiscal Carrasco quien acusó a seis legisladores de tener un presunto vínculo con la red criminal 'Los temerarios del crimen'.

Consideró inadecuado que su nombre se encuentre en las carátulas de los diarios como si fuera corrupta, cuando no ha realizado ninguna irregularidad.

"Me parece temerario soltar el nombre de una persona solo porque alguien lo menciona (...). Estoy en las carátulas de los periódicos como si fuera una persona corrupta. Sin haber hecho nada. Eso es indignante, me están difamando no hay ninguna prueba, no han corroborado la información, no hay ningún acto que diga cuál es el delito que he cometido", remarcó.