Mercedes Aráoz sobre Fuerza Popular: "Cada vez que uno confiaba, terminaban traicionando esa confianza"

Asimismo, la congresista oficialista reveló que se reunió con Vicente Silva Checa, exoperador montesinista e investigado por el fiscal José Domingo Pérez
Mercedes Aráoz sobre Fuerza Popular: "Cada vez que uno confiaba, terminaban traicionando esa confianza"

Mercedes Aráoz sobre Fuerza Popular: "Cada vez que uno confiaba, terminaban traicionando esa confianza"

28 de Octubre del 2018 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que Fuerza Popular terminó traicionando la confianza que le otorgaba el Ejecutivo y que el "arrepentimiento" del partido liderado por Keiko Fujimori le parece forzado.

"Después de estas experiencias es muy difícil confiar en un cambio. La experiencia señala que cada vez que uno confiaba, ellos terminaban traicionando esa confianza. Es lamentable, pero la confianza se construye sobre la base de la evidencia. Esperemos que nos den las señales y las evidencias, pero hasta ahora no las veo. De repente se han arrepentido, pero ya es muy tarde, ¿no? Es un arrepentimiento forzado por una circunstancia de crisis", dijo la también congresista oficialista a Perú 21.

Sobre la reestructuración de Fuerza Popular como el cambio del mando directivo del partido, Mercedes Aráoz cuestionó que un congresista que dio declaraciones polémicas contra el Ejecutivo, en referencia a Luis Galarreta, esté dentro de los integrantes.

"Esa es la parte que hace las cosas difíciles. ¿O sea, cómo una persona que nos dice ‘Los Cuellos Blancos de Choquehuanca’, por ejemplo, va a estar ahí? Hay muchas agresiones personales de ese tipo que hacen mucho daño al país. Yo espero que los que tengan la buena voluntad logren cambiar eso, que sean la voz más fuerte dentro del fujimorismo", expresó la vicepresidenta.

REUNIÓN CON PERSONAJE QUE ESTUVO LIGADO CON MONTESINOS

Por otro lado, Mercedes Aráoz reveló que se reunió con Vicente Silva Checa, asesor de Fuerza Popular, según el Ministerio Público, con la finalidad de que le haga llegar su mensaje de pro gobernabilidad a Keiko Fujimori.

"Me reuní con él antes y después de ocupar el cargo de premier. En la primera reunión, le hablé de los decretos legislativos del gobierno en materia económica y la importancia de que se incluya en una agenda mínima pro gobernabilidad", indicó.

NO PIDE CAMBIOS EN MESA DIRECTIVA

Asimismo, la vicepresidenta indicó que se tienen que realizar cambios para mejorar el comportamiento del Congreso y sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que no hay que cubrir a personas vinculadas con la corrupción.

"Yo no estoy pidiendo cambios en la Mesa Directiva; hay que hacer cambios ligados al comportamiento del Congreso, ver qué va a pasar con (el fiscal de la Nación) Chávarry. ¿Se va a hacer la investigación del caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales? No hay que cubrir a personas que están con temas ligados a la corrupción. Tampoco hay que meternos trampas, como ocurrió con el tema de la bicameralidad, donde se metió una trampita para el tema de la (cuestión de) confianza. Vamos a apoyar una agenda legislativa adecuada, no la de FP únicamente", manifestó.

Chicas Bocon

Lo más leído