Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Es una amenaza que le hace daño al país" (VIDEO)
Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Es una amenaza que le hace daño al país" (VIDEO)

La Presidente del Consejo de Ministros, , criticó la posición del parlamentario fujimorista , quien aseguró que el Ejecutivo no puede apurar al Congreso a aprobar una norma que reemplace al Decreto de Urgencia 003, que busca garantizar el pago de reparación civil por parte de Odebrecht y otras empresas.

“Esa es la verdad de las cosas, [a Fuerza Popular] nos les apura, no les interesa el país, les interesa más bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país. No les importa con tal de que ellos tengan el poder”, dijo la premier a la prensa.

“Eso es el señor Torres, lamento que lo haya dicho así”, indicó Araoz respecto al D.U. 003 que vence el próximo martes 13 de marzo.

La jefa del Gabinete afirmó que existe preocupación en el Gobierno, pues “no podemos dejar que la actividad económica se paralice”.

La víspera, el congresista Miguel Torres, extitular de la Comisión de Constitución, respondió a la ministra de Economía, Claudia Cooper, quien instó al Parlamento a aprobar con rapidez la iniciativa del Ejecutivo. “Que no nos presionen ni apresuren, ni nos quieran sorprender, siempre hay una salida alternativa; no nos vamos a asustar porque nos digan que vence el plazo”, dijo a Perú21.

MOCIÓN DE VACANCIA ES UNA AMENAZA

De otro lado, la Jefa del Gabinete sostuvo que la moción de  - que evalúan apoyar algunas bancadas del Congreso - representa una "amenaza" a la gobernabilidad del país. 

"Es una amenaza que le hace mucho daño a un país que, desde el 2000, estamos en democracia. Se está planteando una incapacidad moral permanente sobre la base de algo que ya se debatió tantas veces y siempre usando falsedades", manifestó a la prensa.