Mercedes Aráoz: Gobernadores del norte le piden que lidere reconstrucción

Gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, asegura que si premier encabeza proceso este será más expeditivo
Mercedes Aráoz: Gobernadores del norte le piden que lidere reconstrucción

Mercedes Aráoz: Gobernadores del norte le piden que lidere reconstrucción

31 de Octubre del 2017 - 19:52 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

Los gobernadores regionales del norte del país le pidieron a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, que sea ella quien lidere la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Así lo reveló la máxima autoridad de LambayequeHumberto Acuña, quien refirió que tal ”sugerencia” tiene como objetivo la mejor articulación y seguimiento de la labor de los ministerios que son parte de la ARCC.

En diálogo con Correo, Acuña Peralta agregó que si Mercedes Aráoz lidera la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios -y el próximo director la acompaña-, todos los procesos serán más expeditivos y rápidos.

“Una cosa es que la presidenta del Consejo de Ministros convoque al directorio de la institución y otra que lo haga el director de la reconstrucción, sin quitarle los méritos al nuevo director o generar discrepancia con él”, manifestó.

Acuña reveló que la premier no les dio una respuesta positiva o negativa a su propuesta -formulada durante la reunión entre Aráoz y seis gobernadores regionales representantes de la mancomunidad norte (de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y San Martín)- pese a lo cual esperan que la evalúe.

No obstante, Acuña destacó que la primera ministra manifestó una gran voluntad de diálogo, apertura y el compromiso de impulsar la mancomunidad norte.