Imagen
Imagen

La titular del Consejo de Ministros, M, informó ayer que este martes 26 iniciará la ronda de diálogo con las diferentes bancadas del Congreso de la República.

LEA: 

Para tal efecto, dijo a Radio Nacional que se comunicará en las próximas horas con los respectivos portavoces.“Mi tarea del fin de semana es llamar a todos los portavoces para pedirles cita, pero podría ser el martes para empezar. No sé con cuál bancada voy a comenzar”, manifestó.

Estos encuentros, narró Aráoz, están orientados a obtener el voto de confianza del Parlamento.Recordemos que, luego de sostener una charla con el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), la Primera Ministra indicó que solicitará la confianza el 12 de octubre.

En este contexto, precisó que anteriormente se ha reunido con su bancada, la de Peruanos Por el Kambio, con la cual, remarcó, mantiene una relación fluida.

Labor de ministros. En otro momento, la también legisladora oficialista recalcó que los ministros “tenemos que entender que somos políticos”, en alusión a los distintos discursos que se registraron durante la huelga magisterial. “Mi tarea es armonizar cada voz del gabinete para evitar cualquier cruce, cualquier disonancia”, aseveró.

En esta línea de exhortación al consenso, la segunda vicepresidenta pidió al Congreso, de mayoría fujimorista, que “no ataque a personas”, sino que se encargue de fiscalizar “las acciones de políticas públicas”.

INDULTO. De otro lado, Aráoz expresó que hay “demasiadas especulaciones” en relación al eventual indulto a favor del exmandatario Alberto Fujimori. En ese sentido, reiteró que su gabinete “no tiene ese tema en agenda”.Acto seguido, reiteró que el indulto es una decisión que compete solo al presidente Kuczynski, la cual, afirmó: “Nosotros como gabinete respetaremos”.Momentos después, al referirse al acercamiento de Kenji Fujimori al Ejecutivo, narró que fue el mismo legislador el que pidió estar presente en la juramentación del gabinete y no fue una invitación de PPK.

CIFRAS

4 legisladores integran el nuevo gabinete de Ministros de Meche Aráoz.

18 congresistas conforman la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS