Temas

Mercedes Aráoz inicia ronda de conversaciones con todas las bancadas

Flamante presidenta del Consejo de Ministros también ofreció sus disculpas a Fuerza Popular por "las frases ofensivas" de campaña
Mercedes Aráoz inicia ronda de conversaciones con todas las bancadas

Mercedes Aráoz inicia ronda de conversaciones con todas las bancadas

19 de Septiembre del 2017 - 20:45 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

La primera ministra, Mercedes Aráoz, comenzó con su labor para "tender puentes" con la oposición. Tal como se anunció, la nueva premier se reunió con los congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK) y el titular del Parlamento, Luis Galarreta, en la primera de una serie de diálogos que comprenderán a todas las bancadas del Legislativo.

Luego de agradecer que diversos grupos parlamentarios se hayan manifestado a favor de darle el voto de confianza a su gabinete, Mercedes Aráoz precisó que en tales encuentros expondrá sus propuestas.

"La primera reunión es con mi bancada y voy a comenzar a planificar las reuniones subsecuentes (...) Buscaré el diálogo con los voceros de cada bancada para que me permitan conversar sobre las políticas de Estado en las cuales hay que compartir una agenda legislativa", declaró Aráoz Fernández en una conferencia de prensa.

La jefa del Gabinete de Ministros, asimismo, ofreció disculpas a Fuerza Popular con la intención de limar las asperezas.

"Ya pasamos la página, el momento de la campaña fue hace más de un año y fue muy difícil. Yo creo que, como nos sentimos también nosotros afectados por las frases de la otra parte, en la campaña, que pudieron ser ofensivas, también pedimos las disculpas por las frases ofensivas que pudieran haber salido de nuestra boca, porque, obviamente, en el calor de la campaña hubieron errores de comunicación", dijo Mercedes Aráoz.