Mercedes Aráoz: Maduro no puede llegar a Perú "sin una invitación"
Mercedes Aráoz: Maduro no puede llegar a Perú "sin una invitación"

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que el presidente venezolano  no puede llegar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas "sin una invitación".

"Un jefe de Estado no llega a un país sin una invitación, entonces él (Maduro) no puede llegar a pisar suelo peruano sin una invitación", dijo Aráoz luego de que el mandatario venezolano afirmara que acudirá a la Cumbre que se realizará en Lima pese a que su presencia no es bienvenida.

Aráoz se refirió a la posición de Maduro, quien afirmó que acudirá a Lima así "llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar".

"Es una actitud agresiva. Ni el suelo peruano, ni el mar peruano, ni el aire peruano puede ser invadido por una fuerza extranjera", dijo Aráoz a la prensa en Chiclayo.

"Es una decisión compartida por el Grupo de Lima y es un política de Estado porque esa ha sido la mirada del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski", añadió.

Como se conoce, el Gobierno peruano decidió retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima, al mandatario chavista debido al adelanto de elecciones en Venezuela y a la vulneración de los derechos humanos