Mercedes Aráoz: No vamos a coartar manifestaciones contra indulto a Fujimori

Premier resaltó que algunos actos de violencia fueron originados por los manifestantes contra el indulto a Fujimori

29 de Diciembre del 2017 - 13:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Juan Barrueto

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz aseguró hoy que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reprimirá las marchas contra el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori

"Toda manifestación es legítima, así que nosotros no la vamos a coartar", resaltó la Premier en entrevista exclusiva a Correo.

Mercedes Aráoz consideró que la violencia registrada ayer en cierto tramo de la marcha se originó porque "alguien" agredió a un efectivo de la Policía Nacional y estos manifestantes se salieron de las rutas.

"Habrá habido gases lacrimógenos cuando esta gente comenzó a desviarse de la ruta. O comenzó a golpear a un policía y empujarlo de una moto. Tuvieron que contener a esa gente que salió de ese espacio, pero la Policía ha sido muy respetuosa de las marchas", indicó.

Como se recuerda, un video registra el momento exacto en que un efectivo de la policía recoge una bomba lacrimógenea del piso para rociar a manifestantes y periodistas durante la marcha contra el indulto, entre ellos Darwin Robles, quien cubría la marcha para Correo.

Lea una entrevista completa a Mercedes Aráoz este domingo 31 en la edición impresa y web.

Lo más leído