Mercedes Aráoz: “Martín Vizcarra me ha pedido que lo ayude desde el Congreso”
Mercedes Aráoz: “Martín Vizcarra me ha pedido que lo ayude desde el Congreso”

La primera ministra, , afirmó hoy que lo mejor en este momento es "dejar gestionar" al presidente , con quien se reunió hoy para acordar los detalles de la transición. 

La jefa de la PCM indicó que la primera reunión que sostuvo con el mandatario luego de que asumiera el cargo fue "muy cordial".

“Martín me ha pedido que colabore con él en algunos temas, que lo ayude desde el Congreso”, dijo a Canal N.

Consultada sobre la posible inclusión de Elmer Cuba, jefe del plan económico de Fuerza Popular, como nuevo ministro de Economía y Finanzas, la premier evitó pronunciarse: “Yo no quiero hacer adelantos de opinión, vamos a tener como bancada una reunión con él [Vizcarra]".

“Él (Vizcarra) ha prometido un cambio total del Gabinete, está en su derecho, es lo correcto creo yo”, subrayó.

Por otro lado, Aráoz afirmó que no conocía que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani mantenían reuniones, además de mostrarse sorprendida por el pedido de desafuero en su contra.

También se refirió al allanamiento realizado por la Fiscalía a los inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el último sábado en el marco de la investigación del Caso Odebrecht. 

"Fue un acto precipitado y exagerado y lamento que haya sido así. él va a seguir colaborando con la justicia", señaló.