Mercedes Aráoz niega sobre 'Los temerarios del crimen': "Me parece un absurdo total"

Tras ser mencionada por la Fiscalía en la audiencia de la presunta organización criminal ', que sería liderada por el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; la congresista , negó que tenga algún vínculo con ese grupo y consideró que la supuesta relación es un "absurdo total".

Como se sabe, el fiscal Juan Carrasco mencionó en la audiencia: "En el caso de la señora Mercedes Aráoz, está relacionada con una llamada de Javier Velásquez Quesquén, en la cual él se refiere a la señora Aráoz y dice 'compañera te pongo al habla con David Cornejo Chinguel para que le digas que todo está bien y vamos a seguir adelante en el tema de las obras'".

Mercedes Aráoz aseveró: "Me parece un absurdo total". "Primero, no tengo conexiones con ninguna empresa de construcción, y yo no ofrezco obras, se están inventando cosas, de dónde se les ocurre. Un congresista no tiene la posibilidad para empezar. Están completamente locos, esto es una barbaridad de acusación... No hay ninguna prueba".

La también vicepresidenta del Perú dijo que "los congresistas pueden abogar para que ayuden a sus regiones,... pero de ahí a que he hablado con alguien... o actos de corrupción...esto ya parece un circo".

Además, refirió que cuando fue presidenta del Consejo de Ministros sí visitó Chiclayo por el tema de la reconstrucción, pero que ni siquiera recuerda la cara del que era alcalde de esa ciudad. Empero, no descartó que lo haya conocido en esos viajes.

"Nunca creo haber tenido una conversación en privado (con David Cornejo ChingueL). Jamás se me ocurre a mí ofrecer obras y menos pedir que contraten a alguien en el sector, porque yo no conozco a nadie en construcción. No sé de dónde sacan estas historias, no se me ocurriría a mí jamás hacer una cosa así", señaló al legisladora al indicar que no se recuerda aquella supuesta llamada.

De otro lado, Mercedes Aráoz dijo que la inmunidad parlamentaria debe ser regulado. Sobre la moción de censura al ministro del Interior, Mercedes Aráoz refirió que espera que esto no llegue a una censura pues sería un atropello. "No es necesario llegar hasta este punto puesto que el ministro va aclarar que no ha habido chuponeo al exmandatario Alan García", indicó.