​Mercedes Aráoz: "No podemos invitar a Nicolás Maduro por burlarse de la democracia"
​Mercedes Aráoz: "No podemos invitar a Nicolás Maduro por burlarse de la democracia"

La primera ministra  respaldó hoy la posición del Gobierno de retirarle la invitación al presidente de , a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en abril. 

"No podemos invitarlo (a Maduro) porque en estas últimas semanas ha actuado justo en esa dirección de burlarse de la democracia, sin atender la emergencia humanitaria que hay en su país”, aseguró Aráoz en entrevista con Exitosa.

Además, la titular de la PCM calificó de "fraudulentas" las elecciones anticipadas convocadas por la autoridad electoral, acusada de servir a Maduro.

“El presidente Kuczynski siempre ha tenido una posición contraria a Maduro (…) Y dice que no podemos aceptar la venida de un fulano que quiere convocar a elecciones fraudulentas, donde no puede participar la oposición. O sea, eso es usar herramientas institucionales para seguir siendo un dictador. Eso no es aceptable y esa siempre ha sido la posición de Perú”, enfatizó.

Ayer la canciller Cayetana Aljovín informó que la presencia de Nicolás Maduro ya no es bienvenida a la cumbre y el presidente PPK, por su parte, dijo que la decisión del Gobierno "se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001".

Sobre el citado documento, dijo PPK que "cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas".