Mercedes Aráoz presentará mañana pedido de facultades al Congreso
Mercedes Aráoz presentará mañana pedido de facultades al Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó que el pedido de facultades para legislar en materia económica y prevención de desastres naturales se realizará mañana jueves ante el Congreso de la República.

"Ya el borrador está listo. Hoy día en la mañana terminamos de revisarlo en el Consejo de Ministros, así que yo creo que ya mañana debemos estar mandando nuestra solicitud", dijo la titular de la PCM a TV Perú.

Aráoz dio estas declaraciones tras reunirse con la bancada Nuevo Perú. Participaron de la cita los parlamentario Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.

Por otro lado, la también parlamentaria rechazó haber ofendido a su colega Yeni Vilcatoma tras calificar de irresponsable su pedido de renuncia al presidente Kuczynski.

“No sé en qué momento la he ofendido porque yo me he referido a lo que ella dijo, y comenté que fue una opinión desafortunada. No me he referido a su calidad de mujer ni nada (...). No es un buen argumento recurrir a ser mujer para decir que la han atacado”, señaló Mercedes Aráoz.