Mercedes Aráoz sobre Pedro Chávarry: "Necesitamos un Fiscal que sea legítimo ante el público" (VIDEO)

La vicepresidenta de la República, , se refirió al audio difundió esta tarde por Canal N que da cuenta de una conversación entre el suspendido juez  y el Fiscal de la Nación , donde ambos coordinan "conversar con algún medio".

El lunes, en diálogo con Canal N, el máximo representante del Ministerio Público negó todo tipo de amistad con Hinostroza Pariachi y afirmó que no necesitaba realizar alguna conferencia de prensa o hacer campaña para acceder al cargo que posee, en referencia a otro audio donde el cuestionado magistrado le dice al empresario Antonio Camayo que Chávarry "quiere una reunión con los medios".

Sobre estas conversaciones que envuelven a Chávarry Vallejos, Mercedes Aráoz sostuvo que "tenemos que tener un Fiscal que sea legítimo ante el público" debido a que primero dijo que no pactó alguna reunión de prensa y luego "a las 5:00 de la tarde escuchamos un audio donde está coordinando".

"Algo está mal, nos está engañando", agregó la encargada del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Martín Vizcarra a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en México.

"Tiene que aclarar. De repente, como él dice, eso (los audios) no significa ningún acto corrupto, entonces dejemos el espacio para que las cosas se den para que otra vez si asume (el cargo), que asuma con ese grado de cuidado que debe ser", indicó.

En otro punto sostuvo que "el Fiscal de la Nación nos permita realmente poder hacer investigaciones que sean independientes. Que asuma el cargo con mucho cuidado y quizás tomar alguna distancia para que la independencia de los fiscales en este proceso de investigación se den".