Mercedes Aráoz pide al Congreso evitar "lucha de poder" con el Ejecutivo

La premier asegura que ella y el vicepresidente Vizcarra son leales al presidente PPK

12 de Marzo del 2018 - 13:55 » Textos: Redacción Multimedia

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, pidió hoy al Congreso de la República, de mayoría fujimorista, dejar de lado el enfrentamiento entre ambos poderes marcado por la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población […] esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”, dijo Aráoz.

Tras inaugurar el Año Escolar 2018 en Arequipa, la premier se refirió además a los rumores de una presunta cercanía entre el vicepresidente Martín Vizcarra y Fuerza Popular, con quienes mantendría conversaciones para asumir el cargo en caso el mandatario sea vacado. "Somos leales al presidente", afirmó.

La titular de la PCM refirió que si bien el 58% de los peruanos están de acuerdo con la salida de PPK del poder, se debe tomar en cuenta que el Congreso también ha perdido la confianza de la población.

"El Congreso está en peores condiciones en términos de encuestas", indicó Aráoz.

Lo más leído