Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Quieren echar a PPK por venganza"

De otro lado, descartó rumores sobre una posible renuncia del Mandatario
Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Quieren echar a PPK por venganza"

Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Quieren echar a PPK por venganza"

11 de Febrero del 2018 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La Jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que la facción de Congreso que viene promoviendo la moción de vacancia presidencial actúa por "venganza". "Quieren echarlo (a Pedro Pablo Kuczynski) ¿Quién lo quiere así? Hay un grupo de aquellos que están haciendo los pedidos de la sanción por venganza, porque sacó el indulto (para Alberto Fujimori)", recalcó.

Indicó también que existe "otro grupo" que apoyaría la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "porque sienten que pueden estar perdiendo a parte de su bancada", en clara referencia a Fuerza Popular. "Esas posiciones me parecen egoístas y que no tienen ni al Perú ni al pueblo en primer lugar", dijo en entrevista a Trome.

¿PPK RENUNCIARÁ?

La representante del Gobierno fue consultada por los rumores de que el Mandatario renunciaría para que Martín Vizcarra asuma la Presidencia. "No (renunciará), el presidente va a luchar porque, primero que nada, él quiere defender esta política que sueña para el Perú (...) Y segundo, porque también está su honor. Lo están acusando de algo que es falso"; resaltó. 

También aclaró que, en caso prospere la vacancia a PPK, ella sí renunciaría. "Sí, porque cómo voy a seguir trabajando en una situación donde ya no hay ambiente democrático", comentó.