Mercedes Aráoz reconoce que renuncia de Heresi fue "un acto valiente"
Mercedes Aráoz reconoce que renuncia de Heresi fue "un acto valiente"

Luego de difundirse un nuevo audio que comprometió la figura del ministro de Justicia , provocando que este presentara a su renuncia al cargo a pedido por el propio presidente de la República,, la vicepresidenta  manifestó que la renuncia de Heresi fue "un acto valiente".

Este viernes, el noticiero Panorama compartió un nuevo audio en el que se escucha al juez supremo César Hinostroza —vinculado al escándalo de audios que ha remecido al — y al ministro de Justicia Salvador Heresi, conversando sobre un fallo emitido por el magistrado que, al parecer del ahora exministro, no agradó a una parte de los congresistas.

"Nos sorprendió el audio, pero si uno lo escucha es una conversación sobre un tema legal. No hay nada ligado a un acto de corrupción. Lamentablemente la persona con la que habla sí lo está", declaró Aráoz.

La vicepresidenta consideró que con su renuncia, Heresi "aísla al gobierno cuando está tomando una decisión tan fuerte que es combatir la corrupción".

Por otro lado, en referencia a la presencia del ahora exministro en la presentación de la comisión encargada de reformar el sistema de justicia esta tarde, Aráoz indicó que los miembros de esta "son personas digna, y en el caso de lo que se ha escuchado conversar a Salvador Heresi con Hinostroza, no conlleva ningún acto de ilegalidad".

"Salvador puso su cargo a disposición creo yo para evitar que se se comience a poner una carga de investigación al Ejecutivo", afirmó la también congresista. En esa línea, destacó que Heresi "hizo bien en presentar su renuncia"

Sobre por qué no advirtió al presidente Vizcarra sobre las comunicaciones que tuvo con Hinostroza, Aráoz señaló que tal vez el exministro "no le tomó importancia porque era una conversación sobre un tema legal, una propuesta legislativa. Quizá no le dio el peso de la conversación o la habría olvidado, no lo sé".

"Él ha conversado con un magistrado sobre una propuesta legislativa que aparentemente quería conocer su opinión", sostuvo Aráoz.