Premier Mercedes Aráoz ultima detalles para reunirse con Nuevo Perú

En el marco del pedido de la delegación de facultades. Mientras tanto, Rosa Bartra, de Fuerza Popular, sostiene que “aún no existe una invitación formal” por parte de la PCM
Premier Mercedes Aráoz ultima detalles para reunirse con Nuevo Perú

Premier Mercedes Aráoz ultima detalles para reunirse con Nuevo Perú

17 de Noviembre del 2017 - 08:19 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Hugo Curotto

La bancada del Nuevo Perú se reunirá próximamente con la premier Mercedes Aráoz, quien actualmente viene realizando las coordinaciones del caso con el grupo de izquierda, a fin de conversar en torno al pedido de facultades legislativas en materia económica y de prevención de desastres.

Tal como se recuerda, el pasado jueves 12 de octubre, la Premier se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza para su gabinete ministerial. En aquella oportunidad también confirmó que solicitará la delegación de facultades en dos materias específicas.

REUNIÓN 

Según el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, su bancada solo está a la espera de la convocatoria. “En honor a la verdad, ella (la Premier) sí se ha comunicado con nosotros, a través de su asesora, para tener una reunión y la vamos a atender. Nosotros estamos a la espera de la citación”, manifestó.

Asimismo, adelantó que la reunión puede concretarse el lunes 27 de noviembre.

Recordemos que la próxima semana (entre el 20 y 24) será dedicada por el Congreso para la semana de representación parlamentaria.

Indicó, además, que Aráoz Fernández deberá acudir el jueves 30 del presente al pleno del Congreso para sustentar su pedido.

Mientras esto sucede, en la bancada del Frente Amplio (también de izquierda) aún no se vislumbra alguna coordinación con la PCM.

“No hemos recibido comunicación de la Premier de la reunión, pero el Frente Amplio no tiene ningún inconveniente de conversar todo lo que haya que conversar”, dijo Hernando Cevallos, legislador del FA.

Para el “frenteamplista”, la reunión entre Aráoz y Nuevo Perú sería porque la Premier tiene “más puntos de coincidencia” con el bloque ligado a Verónika Mendoza.

FUJIMORISMO

Por otro lado, en Fuerza Popular, Rosa Bartra dijo que no existe invitación formal por parte de la PCM para la reunión con la Premier.

“No hay invitación que yo conozca. No existe ninguna solicitud de delegación de facultades, así que las conversaciones se darán en el marco de esa solicitud cuando se presente”, afirmó.