Mercedes Aráoz: "El señor Chávarry políticamente le hace mucho daño a la Fiscalía"

La vicepresidenta de la República, , consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afecta políticamente a la institución judicial que lidera tras las acusaciones en su contra como su supuesta cercanía con el suspendido juez César Hinostroza luego de la difusión de audios.

"Pienso que el señor Chávarry políticamente le hace mucho daño a la Fiscalía, que le recorta la mirada de independencia que tiene una entidad, que debe estar limpia y creo que es una de las entidades que debe entrar en proceso de reforma", manifestó la también congresista en 'Canal N'.

Reuniones de Vizcarra y Fuerza Popular

De otro lado, Aráoz calificó de válido las reuniones que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Es válido que un jefe de Estado hable con los líderes de otras opciones políticas, creo que la forma no fue la más correcta, la más feliz y eso se lo he manifestado abiertamente. Pero dado las circunstancias, él (Martín Vizcarra) trató de llevar el diálogo con la fuerza política más importante del Congreso para encontrar salidas, está cosa fue traicionada en términos de la voluntad de la reserva mutua por razones ajenas, pero lo que queremos es dar la vuelta a la página y hablar de cosas relevantes para el país", manifestó.