Mercedes Aráoz sobre García: "Vemos excesos de fiscales y jueces, pero no persecución política" (VIDEO)

La vicepresidenta de la República indicó que no existe persecución política en contra de , al comentar que el Perú se encuentra a la espera de la respuesta de Uruguay sobre el pedido de asilo del exmandatario quien formuló esa solicitud  luego de que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida.

En ese sentido, consideró que no existió motivo para el pedido del exjefe de Estado. Sin embargo, reconoció que observa excesos en fiscales y jueces, mas no una persecución política contra García Pérez.

"Vemos excesos pero eso no es persecución política. Eso son accionares de determinados fiscales y jueces, gracias a Dios hay una segunda instancia donde se puede hacer reclamos", mencionó la funcionario en diálogo con Canal N.

Debido proceso

Luego, Mercedes Aráoz aseguró que existe el debido proceso en las investigaciones que se le siguen al expresidente por el caso del Metro de Lima. Refirió que las autoridades judiciales están actuando de "determinada manera" ante diversos políticos.

"Hay que tener claro, el tema que la Fiscalía actúa de una determinada manera frente a una gama de políticos como Alejandro Toledo, (Ollanta) Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y yo misma estoy investigada como vicepresidenta de la República y expremier. Esto está demostrando que no hay un sezgo político o de interferencia del Ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial ni Fiscalía", recalcó.