Mercedes Aráoz sobre Sánchez: Me llama la atención su renuncia a bancada PPK (VIDEO)

Oficialista, además, reconoce que Janet Sánchez se sintió incómoda por llamada del jefe de Gabinete
Mercedes Aráoz sobre Sánchez: Me llama la atención su renuncia a bancada PPK (VIDEO)

Mercedes Aráoz sobre Sánchez: Me llama la atención su renuncia a bancada PPK (VIDEO)

22 de Julio del 2019 - 23:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, admitió que la renuncia de la legisladora Janet Sánchez a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) le ha llamado la atención; sin embargo, dijo desconocer cuál fue el motivo.

Luego, consideró que la también titular de la Comisión de Ética se sintió incómoda por esa comunicación del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, por el caso del presidente de Congreso, Daniel Salaverry.

"Un mes y medio después (de la llamada), llama la atención (la renuncia). Creo que ella (Janet Sánchez) sí sintió incomodidad", subrayó la legisladora oficialista en diálogo con Canal N.

En otro momento, la oficialista precisó que el tema de la llamada telefónica se trató en una reunión de la bancada. Además, negó que a través de esa comunicación haya existido un pedido a Sánchez en beneficio de Salaverry.

"No fue un pedido sino un cuestionamiento, un ¿qué te parece?. Es más, hubo una reunión de bancada en la que se volvió a tocar el tema, ¿qué te parece la oportunidad? (...) justo era el momento en la agenda la cuestión de confianza y estábamos concentrados en eso", refirió.

Posteriormente, señaló que las incertidumbres sobre ese asunto habían sido superadas en el encuentro de la bancada, dejando en claro que Del Solar no apuntaba a interferir en las labores de Sánchez.

"En ese momento, se aclaró porque era junta de bancada con el premier. Se aclaró que él no quería una interferencia, sino era un tema de oportunidad de toma una decisión como esa", agregó.   

El último domingo se reveló que Salvador del Solar llamó por teléfono a Janet Sánchez para sugerirle que retrase la votación de Salaverry en la Comisión de Ética sobre el caso relacionado a la alteración del informe de la semana de representación.

Lo más leído