​Mercedes Aráoz sobre Odebrecht: "Yo no manejé fuentes de financiamiento de la campaña"
​Mercedes Aráoz sobre Odebrecht: "Yo no manejé fuentes de financiamiento de la campaña"

Luego que IDL Reporteros diera a conocer que sostuvo que la constructora brasileña apoyó en el 2011 la campaña presidencial de , la vicepresidenta de la República dijo que no manejó el financiamiento y será el APRA, partido por el que postulaba, el que dé las explicaciones sobre el supuesto aporte.

Como se sabe, Mercedes Aráoz fue anunciada como candidata presidencial por el Apra el 2010, pero renunció en enero del año siguiente por diferencias con el partido.

"Fui una candidata. Estuve poco tiempo como invitada del Partido Aprista. No tuve mayor campaña y poco tiempo duró mi candidatura. Las fuentes de financiamiento no las manejé yo, ni la logística", dijo a través de RPP.

En tal sentido aseveró que no conoce a Marcelo Odebrecht y nunca se reunió con Jorge Barata para tal fin. "Como ministra sí conocí al señor Barata y a otros funcionarios (de Odebrecht), dentro del ámbito de mi función, pero no tuve relación alguna. No he conocido a Marcelo Odebrecht. Creo que lo he visto en alguna visita oficial del presidente Lula a Perú, pero no recuerdo", precisó.

Tal como reveló IDL Reporteros, Marcelo Odebrecht dijo que la constructora apoyó las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz en el 2011. Tal confesión la hizo durante el interrogatorio de la Fiscalía peruana en Brasil el pasado lunes.

El citado portal indica que Marcelo Odebrecht indicó que no podía probar los financiamientos porque ese tema lo trabajaba el entonces representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

TAGS RELACIONADOS