Consultada sobre la viabilidad de anular los contratos de los peajes de Lima, la vicepresidenta y legisladoraMercedes Aráoz recomendó que dicha decisión sea “bien pensada, porque no vaya a ser más cara la lavada que la camisa”.
Aráoz advierte que es posible que los actuales accionistas de las concesiones Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima -que ya no son ni Odebrecht ni OAS- recurran a un arbitraje internacional vía el CIADI, entidad del Banco Mundial que promueve y brinda seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales.
“Debe ser estudiado integralmente si tenemos que ir al CIADI, si vamos a tener más costos”, opinó. Remarcó que los actuales operadores no son los que inicialmente estuvieron vinculados con los contratos y las adendas irregulares.
Por su parte, Milagros Salazar (FP) sugirió no generar expectativas en la población, pues la mayoría respaldaría anular el cobro de peajes; pero ello sería -a su juicio- “opinar de manera irresponsable” sobre un tema muy técnico. Más bien, demandó a la Fiscalía que proponga una “comisión interventora” para estas administraciones.