Mercedes Aráoz: "PPK conversó con la canciller sobre caso de Susana de la Puente" (VIDEOS)
Mercedes Aráoz: "PPK conversó con la canciller sobre caso de Susana de la Puente" (VIDEOS)

La presidenta del Consejo de Ministros, , indicó que el mandatario viene conversando con la canciller Cayetana Aljovín, tras las declaraciones de Jorge Barata, quien dijo que entregó dinero a la actual embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, para la campaña electoral del 2011.

Como se sabe, según el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, "se entregó a Susana de la Puente U$ 300 mil" para financiar la campaña presidencial de PPK. Empero, la primera ministra recordó que la embajadora ya ha negado tal acusación.

"Susana de la Puente ha sacado un comunicado para la prensa, tomamos eso como una información y entiendo que la canciller está hablando con el presidente de la República para tomar las acciones respectivas", sostuvo.

Ruido político

La jefa de la PCM aseguró además que el presidente PPK recibirá "de buena voluntad" a la Comisión Lava Jato el próximo 16 en Palacio con la finalidad de "reducir el ruido político", tras las declaraciones de Jorge Barata.

"No hay una obligación, él lo hace de buena voluntad. Está asistiendo para aminorar el ruido político, tengamos en cuenta el mandato constitucional ante todo, hay que respetar la figura de la Presidencia de la República porque es la que representa al Estado peruano", subrayó.

"Si nos vamos a distraer, los inversionistas van a dudar. Existe el compromiso del gobierno de legislar por el bien de la población", anotó la presidenta del Consejo de Ministros en San Borja, a donde asistió en el marco del Gore Ejecutivos.

"No se justifica por qué se presenta, tenemos que observarla... porque primero el gobierno tiene que informar a la población y la publicidad es la herramienta que utilizamos a través de los medios de comunicación para informar por ejemplo de reconstrucción, prevención y otros", indicó al anunciar que el Ejecutivo enviará al Parlamento una "contrapropuesta" que estará basada en una ley aprobada durante el segundo gobierno de Alan García.