Mercedes Aráoz: Susana de la Puente debe dar explicaciones tras acusaciones de Jorge Barata

La presidenta del Consejo de Ministros señala que embajadora del Perú en Reino Unido debe explicar tal como lo hizo PPK y ella

28 de Febrero del 2018 - 18:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo - Video: Tv Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró que la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente Wiese, debe dar las explicaciones del caso, tras las acusaciones que realizó hoy el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, en la audiencia que se desarrolla en Brasil.

Como se sabe, fuentes de Correo que participan en el interrogatorio a Jorge Barata, confirmaron la entrega de dinero para las campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo.

Así, se conoció que el exdirectivo de Odebrecht precisó que para la campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Barata entregó presuntamente 300 mil dólares, para el cual habría coordinado con Susana de la Puente.

A decir de Mercedes Aráoz, la embajadora del Perú en el Reino Unido deberá emitir una aclaración (si recibió o no dinero) al respecto, tal como lo hicieron la premier y PPK sobre Odebrecht. "Ella tendrá que hacer la aclaración del tema en su momento, esos son temas que probablemente lo discutirá la señora canciller en su momento", refirió.

Recordó que el presidente PPK ya ha manifestado no le han entregado dinero "a él ni a su partido en ninguna de las campañas que ha participado y en mi caso tampoco -también voy a decirlo porque se mencionó mi nombre- o sea desconozco cualquier aportación, porque hemos tenido una campaña muy corta, chiquita, y que terminó con una renuncia de mi parte".

"Nunca vi al señor Barata y al otro tampoco, ni a ninguno que estuviera haciendo movimientos de recursos. No tuvimos ninguna relación", anotó. 

Publicidad estatal

De otro lado, Mercedes Aráoz, sostuvo que el proyecto de ley que regula la publicidad estatal es deficiente y carece de sustento por lo que informó que será observado por el Ejecutivo si es aprobada en segunda votación.

"Parece que el señor (congresista Mauricio) Mulder trabaja para las transnacionales ... hacer publicidad cuesta y es pago internacional, entonces vamos a tener que pagar a los de afuera, quiénes se van a beneficiar son los del extranjero", afirmó la jefa del Gabinete Ministerial.

Lo más leído