Mercedes Aráoz a Vilcatoma: "No le voy a permitir que se meta con mi hija" (VIDEO)

La vicepresidenta  se pronunció sobre la denuncia interpuesta por la congresista  (Fuerza Popular) ante la comisión de Ética, acusándola de defender el contrato que costó un millón de dólares entre la empresa Sony Music y PromPerú. La fujimorista acusa a la oficialista de impedir que se investigue el caso porque tiene intereses particulares, señalando que su hija trabaja en la mencionada disquera. Esto además de destacar que Aráoz defendió a PromPerú durante el Pleno del Congreso para que no se otorguen facultades a la  comisión de Fiscalización a fin de revisar el cuestionado contrato. 

Precisamente, mañana se dará cuenta de la denuncia en la comisión de Ética para determinar si se apertura o no una investigación contra la vicepresidenta. 

En diálogo con Correo, la ppkausa advierte que su voto no tiene mandato imperativo. "Mi voto fue hecho con argumentos sólidos con los cuales yo defendí a PromPerú", expresó.

En otro momento, dijo sentirse indignada de que Vilcatoma haya incluido a su hija en la acusación. "Mi hija ha tenido que salir del país para conseguirse poder lograr tener un futuro. Ella ha tenido que salir para que nadie cuestione que cualquier trabajo que tenga, aquí, tenga un conflicto de interés conmigo o que digan que digan que haya sido beneficiada por algún favor", sostuvo.

Además, manifestó que Vilcatoma se molestó porque de alguna manera apoyó a Letona. "Tomó la decisión de hacer una venganza, de la más absurda", resaltó. 

CASO

La fujimorista Yeni Vilcatoma denunció a Aróaz ante Ética el 30 de noviembre de 2018. En el documento sostiene que Daniela Rodríguez Aráoz, hija de la vicepresidenta, trabaja en Sony Music. Para ello, consigna el perfil de Linkedln (red social profesional), destacando que laboró en Sony Music desde julio hasta noviembre del 2018; sin embargo, según se conoció la división de Sony Miami no tiene una relación con Sony LATAM, con sede en Bogotá. 

Sony tiene alrededor de 12 mil empleados y varias empresas. Fuentes refieren que la postura de Araóz durante el Pleno para que no se inicie una investigación al contrato, es porque este "no tenía ni pies ni cabeza", sino porque era parte de una inversión nacional. Punto que fue respaldado por la congresista Úrsula Letona, quien terminó renunciando a Fuerza Popular precisamente por el mismo tema. 

"¿Un trabajo temporal de asistente el cuál ya terminó? Porque ahora está en otra empresa con un trabajo más permanente ¿una joven profesional va a ser afectada porque una señora cometa una infamia de esta naturaleza? Eso es pasarse de la raya. La vamos a llevar al lugar que corresponda la demanda, porque yo no le voy a permitir que se meta con mi hija", indicó la oficialista. 

Correo conoció que Aráoz envió una carta ante la comisión de Ética para que le permitan la oportunidad de defenderse de la acusación, sin embargo, hasta ahora no ha sido notificada para presentarse ante la sesión de mañana.

Por último, la legisladora dijo esperar a que la denuncia en su contra sea archivada, porque es una "infamia". "Hay límites que no se pueden pasar, afectar a la familia y a gente inocente. Terminado el proceso voy a evaluar denunciarla ante Ética porque se trata de una difamación", señaló.