Mesa Directiva autorizó viaje de congresista Joaquín Dipas (FOTOS)
Mesa Directiva autorizó viaje de congresista Joaquín Dipas (FOTOS)

La Mesa Directiva del Congreso, fue la que acordó aprobar el viaje a Estados Unidos del congresista  (FP), esto pese a que se conoce que tiene una sentencia por 5 años por el delito de colusión ilegal cuando ocupaba el cargo de alcalde de Pichari, Cusco. También está pendiente debatir el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. 

Permiso

En un documento al que accedió Correo, se da cuenta del Acuerdo N° 270-2018-2019/MESA-CR, donde se acuerdo autorizar el viaje de los congresistas de , Carlos Ticlla, Juan Carlos Yuyes, Israel Lazo, Joaquín Dipas, Milagros Salazar, César Segura y Ángel Neyra, para realizar una visita de trabajo al Purdue Discovery Park, parque tecnológico y centro de investigación de la Universidad de Purdue desde el 11 al 12 de julio en la ciudad de West Lafayette, Indiana, Estados Unidos. 

El acuerdo fue firmado el 14 de junio y solo lleva la firma de los vicepresidentes de la Mesa Directiva. Daniel Salaverry, presidente del Congreso, no firmó la autorización. 

El viaje

Los legisladores naranjas acudieron a la Universidad de Purdue, al campus en West Lafayette, para reunirse con líderes universitarios y profesores que realizan investigaciones en el área de agua, energía, agricultura, educación y transferencia de tecnología.

Allí se reunieron con Mitch Daniels, presidente de la universidad y que fue asesor del fallecido presidente de Estados Unhidos, Ronald Reagan. 

En las fotografías también aparece el congresista Joaquín Dipas (Fuerza Popular), que pese a haber sido sentenciado a 5 años de prisión por delito de colusión ilegal y tener pendiente un pedido de levantamiento de inmunidad, viajó a Estados Unidos.