Gobernador de Cajamarca pide a Pedro Chávarry reponer a los fiscales Vela y Pérez (VIDEO)

, presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, pidió al Fiscal de la Nación , que se rectifique y reponga a los fiscales  al Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato.

"Ha tomado una decisión equivocada. Le invocamos a rectificarse y que reponga a los fiscales Pérez y Vela", declaró para los medios de información.

Guevara Amasifuén afirmó que la remoción de ambos fiscales por decisión del máximo representante del Ministerio Público favorece "a los que están investigados dentro del proceso Lava Jato" y que esto "consolida una red de impunidad".

Indicó que como gobernador lo único que puede hacer es pedir la rectificación de Pedro Chávarry, a diferencia del jefe de Estado .

"Al que sí le queda el mandato constitucional y la salida legal es al presidente de la República de presentar al Congreso una ley que declare en emergencia al Ministerio Público y si no lo hace, declarar 'Cuestión de Confianza' y se cierra el Congreso. Es el camino constitucional que existe en este momento", señaló el gobernador regional de Cajamarca.