Mesías Guevara: "Candidatura de Fiorella Nolasco es un grave error"
Mesías Guevara: "Candidatura de Fiorella Nolasco es un grave error"

Mientras comentaba sobre aspectos relacionados a la comisión Áncash, Mesías Guevara, titular del grupo que investiga las irregularidades cometidas durante la gestión del encarcelado César Álvarez, criticó severamente la aspiración política de Fiorella Nolasco, quien decidió postular como consejera de dicha región semanas atrás.

"Seamos claros y contundentes. Preocupa que Fiorella Nolasco esté de candidata a una consejería regional. Hay que decirlo de manera transparente", manifestó Guevara.

El congresista dejó entrever que la hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, estaría siendo manipulada, dado que se trata de una persona muy joven.

"Ha cometido un grave error al postular porque ella debió haber esperado. No sé quién estará detrás de ella, dándole un consejo de esa naturaleza, tiene apenas 18 años y toda una vida por delante", argumentó el legislador de Acción Popular (AP).

"No debió haber postulado. En política debemos actuar con absoluta transparencia, prudencia y templanza", señaló.

Nolasco, como se recuerda, negó que su postulación implique algún tipo de aprovechamiento político luego de haber promovido marchas contra el "sicariato y la impunidad" tras el asesinato de su padre.

PRUDENCIA

Sobre el pedido para que cesen en sus funciones el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el fiscal supremo José Peláez Bardales, efectuado por Fiorella Nolasco por una presunta "inacción" en los casos de corrupción en la región Áncash, Guevara prefirió mantener prudencia sobre este tema.

"Es una decisión que les corresponde tomar a los magistrados de manera personal", afirmó.

Reiteró, asimismo, que dichos fiscales serán citados nuevamente por su grupo de trabajo para declarar, esta vez en calidad de investigados, por la serie de indicios encontrados durante sus pesquisas.