Mesías Guevara: Investigaremos si hay nexo entre Álvarez y el nacionalismo
Mesías Guevara: Investigaremos si hay nexo entre Álvarez y el nacionalismo

El presidente de la comisión investigadora de los sucesos en la región Ancash adelantó hoy que investigarán los presuntos vínculos empresariales entre Martín Belaunde Lossio e Ilam Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia.

Como se recuerda Belaunde Lossio es propietario de la empresa Todo Graph S.A.C. e implicado por facilitar un inmueble que luego fue denominado la Centralita, desde donde se coordinaban acciones contra los adversarios políticos del presidente de la región Ancash, César Álvarez.

"Vamos a ver que relación o vínculo tiene la empresa que menciona su diario (Todo Graph) y tengan la seguridad que vamos a seguir investigando...tenemos un abanico de temas que los estamos investigando de manera integral estamos tomando en cuenta que todo lo que está saliendo", indicó el presidente de la comisión, Mesías Guevara.

El legislador sostuvo que toman con atención el hecho de que Ilam Heredia es dirigente del Nacionalismo. "Investigamos sin presiones y de forma imparcial, pero si el Partido Nacionalista está implicado en este tema, les corresponderá hacer una declaración de manera pública", indicó Mesías Guevara.

Añadió que si hubiera algún otro vínculo entre personajes del gobierno o del Nacionalismo, no cederán ante ninguna presión de amenaza o anmedrentamiento para no investigar.

El legislador adelantó que se han solicitado a la región Ancash información de la totalidad de contratos suscritos con empresas proveedoras de diversos servicios. "Lo que hemos pedido información a la región, no sólo de las empresa proveedoras sino sobre sus propietarios", dijo.

TAGS RELACIONADOS