Mesías Guevara pide a presidente Vizcarra consolidar la descentralización
Mesías Guevara pide a presidente Vizcarra consolidar la descentralización

El electo presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), , pidió al presidente  consolidar la descentralización en el país.

"Le estamos diciendo al presidente Vizcarra que es importante consolidar la descentralización", subrayó el excongresista de Acción Popular en diálogo con Exitosa TV.

Además, solicitó al mandatario no confundir "descentralización" con el término "concentración" ya que "se viene dando una desconcetración con los ministerios en todas las regiones", pero, dijo, que eso no es solo a lo que apuntan los gobernadores. En ese sentido, recordó que existen diversas carencias al interior del país que merecen la atención del Ejecutivo. 

"(Martín Vizcarra) que no se equivoque concentración con descentralización. En estos momentos se viene dando una desconcentración con los diversos ministerios en todas las regiones, donde hay una sobre posición de funciones lo cual nos hace un Estado paquidérmico e ineficiente", remarcó.

"No soy confrontacional ni radical"

De otro lado, Mesías Guevara negó ser un político confrontacional y radical como han afirmado sus detractores.

"Soy uno de los impulsores del Acuerdo Nacional, a través del cual he impulsado tres políticas de Estado. No soy confrontacional ni radical sino lucho para que se de la institucionalidad del país. En caso de que no se de, vamos a ser un país de la anarquía", enfatizó.