Meza-Cuadra: Comunidad internacional reconoce "que se ha actuado en apego a la Constitución"
Meza-Cuadra: Comunidad internacional reconoce "que se ha actuado en apego a la Constitución"

, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que la comunidad internacional reconoce que al disolver el , el presidente "ha actuado estrictamente en apego a la Constitución".

"Hay un reconocimiento de que se ha actuado bajo la legalidad y yo he estado en contacto con todos mis pares de la región, organismos internacionales, [...] se ve que no hay nada que se haya hecho que esté fuera de lo que establece la Constitución", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder".

"La comunidad internacional acepta esta idea de que se ha actuado estrictamente en apego a la Constitución y a las normas del Perú", agregó.

El canciller dijo estar convencido, en esa línea, de que el presidente Vizcarra actuó ajustado a la legalidad; puesto que para él "es evidente que se ha negado la confianza a dos gabinetes, en consecuencia, la disolución del Congreso es absolutamente constitucional".

"Hemos visto la situación difícil que atraviesa el Perú, pero precisamente ese es el tipo de situaciones en el que los diplomáticos actuamos. [...] Este es un asunto que se ha manejado estrictamente en cumplimiento de la Constitución", señaló.

Al ser consultado respecto a quién quedaría a cargo de la presidencia de la República cuando Martín Vizcarra se encuentre fuera del país debido a algún viaje de Estado, Meza-Cuadra indicó que "‪los asesores legales del Ejecutivo determinarán qué pasa" en dicha circunstancia.

Esto debido a la renuncia irrevocable a la vicepresidencia que presentó Mercedes Araoz el pasado martes.

TAGS RELACIONADOS