Michael Urtecho: Aportes de trabajadores fueron voluntarios y libres
Michael Urtecho: Aportes de trabajadores fueron voluntarios y libres

La defensa legal del excongresista  negó ante la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema que su patrocinado haya recortado los sueldos de siete de sus extrabajadores.

Amelia Espinoza, abogada de Urtecho, expuso sus argumentos en el juicio oral que se sigue al exlegislador, a quien se lo acusa de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. Señaló que los extrabajadores aportaron de manera voluntaria y libre a la iglesia evangélica Agua Viva.

“Ellos no fueron inducidos ni condicionados para entregar parte de sus sueldos a fin de seguir trabajando en el despacho del legislador”, sostuvo la letrada, tras indicar que el propio Urtecho llegó a aportar más de S/70 mil como ofrenda.

Por este caso, la fiscalía solicitó 24 años de prisión efectiva para Urtecho, al haberse aprovechado de su cargo, y 22 para su esposa, Claudia Gonzales. En tanto, la Procuraduría demandó el pago de reparación civil de 3 millones 638 mil soles. El tribunal supremo decidió reanudar la audiencia el próximo 21 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS